jueves. 01.12.2022

La podología o la importancia de mantener nuestros pies en las mejores condiciones

El doctor Hugo Fernández se encarga de la consulta de podología en el Centro Médico Río Sil. Allí se trabajan principalmente 5 campos: : la quiropodología, ortopodología, estudio de biomecánica, cirugía unimeal y cirugía pediátrica, deportiva e infantil
somoscomarca_podologo_hugofernandez_centromedicoriosil_2022 (1)
La podología o la importancia de mantener nuestros pies en las mejores condiciones

El Centro Médico Río Sil, ubicado a en el Paseo del Malecón número 15 de O Barco, lleva más de 20 años dando servicio a Valdeorras. Una clínica médica privada especializada en la medicina del trabajo y que, además, ha ampliado su cartera a otros ámbitos con el objetivo de responder a las necesidades de la comarca. Entre las ramas atendidas se encuentra la podología con el doctor Hugo Fernández.

En primer lugar, cabe destacar que la podología es una rama de la medicina que estudia el diagnóstico y tratamiento de patologías y alternaciones que afectan al pie.

En concreto, en la consulta del doctor Hugo Fernández se trabaja principalmente en cinco campos: la quiropodología, ortopodología, estudio de biomecánica, cirugía unimeal y cirugía pediátrica, deportiva e infantil.

somoscomarca_podologo_hugofernandez_centromedicoriosil_2022 (3)

«El más habitual en consulta es el servicio de quiropodología. Abarca el 70%. Dentro de esto, lo que hacemos es tratamientos de afecciones de piel, pliegues y uñas». 

Pero además, se lleva a cabo la exploración de pie diabético, un problema que afecta a las personas que padecen esta enfermedad crónica. «Realizamos estudio vascular y miramos la sensibilidad superficial, profunda táctil y vibratoria».

Por otro lado, es común ver en consulta la onicocriptosis, conocida como uña encarnada, una patología ungueal por la cual la uña se incrusta o penetra en la piel provocando dolor, inflamación y enrojecimiento del dedo. 

Los interesados en acudir a la consulta pueden llamar al 988682610.

La podología o la importancia de mantener nuestros pies en las mejores condiciones