jueves. 11.08.2022

Más de 50 personas participan en la Feria de Empleo de Cruz Roja Valdeorras

Finalmente, fueron 14 las empresas que acudieron a la sede de Cruz Roja Valdeorras para conocer los perfiles de los candidatos que buscan empleo
somoscomarca_busqueda_empelo_entrevista_cruzroja_gadis_2022-07-01
Más de 50 personas participan en la Feria de Empleo de Cruz Roja Valdeorras

Cruz Roja Valdeorras puso en marcha la primera edición de la Feria de Empleo, una acción que se desarrolló los 29 y 30 de junio en la asamblea comarcal. El objetivo, favorecer la inserción laboral de los participantes de la mano del Plan de Empleo de la entidad.

Esta feria fue un punto de encuentro entre diferentes empresas que, con actividad en la comarca de Valdeorras y pertenecientes a sectores con amplia oferta en la zona estén en búsqueda de candidatos y personas participantes del Plan de Empleo que desean insertarse o mejorar su situación laboral.

Finalmente, fueron 14 las entidades participantes: Alpixendra, Centro de día O Salgueiral,  Centro Residencial DomusVi Larouco, Fundación San Rosend, Mantelnor S.L., Regalsa, Gadisa, Vegalsa, Valdeconsa, CUPA Group y Nortempo.

En cuanto a los candidatos a encontrar empleo, hasta la feria se acercaron 50 personas de diferentes perfiles. 

Los proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja van dirigidos incrementar la empleabilidad a través de la orientación y la formación. También se lleva a cabo una importante labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

Para llevarlo a cabo, los proyectos Itinerarios laborales que Suman y Reto Social Empresarial que organizaron la acción, cuentan con el apoyo de las administraciones públicas, a través de los programas operativos de empleo financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Más de 50 personas participan en la Feria de Empleo de Cruz Roja Valdeorras