viernes. 02.12.2022

Masferrer: «Intentaré dedicar a los pacientes el tiempo que no he tenido en estos años en el Hospital»

El doctor Josep Masferrer comienza una nueva andadura en el Centro Médico Río Sil, donde a partir de este 4 de octubre comenzará a pasar consulta de martes a jueves
somoscomarca_obarco_masferrer_2022
El doctor Josep Masferrer comienza una nueva andadura en el Centro Médico Río Sil

El Centro Médico Río Sil, ubicado a en el Paseo del Malecón número 15 de O Barco, lleva más de 20 años dando servicio a Valdeorras. Una clínica médica privada especializada en la medicina del trabajo y que, además, ha ampliado su cartera a otros ámbitos con el objetivo de responder a las necesidades de la comarca. La última incorporación llega de la mano del doctor Josep Masferrer, que se encargará de la Medicina Interna.

El doctor, que durante 38 años ejerció en el Hospital Público de Valdeorras, pasará consulta los martes, miércoles y jueves a partir de este mismo 4 de octubre. Dos de estos días será de mañana y uno, de tarde. «A partir de ahí veremos si hay que ajustar horarios o días», señala.

La medicina interna es una rama en la que se tratan todas aquellas patologías que no son susceptibles de ser tratadas por medios quirúrgicos, por lo que abarca, por ejemplo, la neurología, reumatología, cardiología... 

Tras su jubilación de la Sanidad Pública, Masferrer inicia este nuevo reto con «ilusión y ganas. Esto es nuevo para mi. Intentaré ser como hasta ahora: serio, riguroso, honesto...». Se define a él mismo como un defensor «a ultranza» de la Sanidad Pública, aunque confiesa que existe un importante problema: la falta de tiempo. «Tenemos métodos diagnósticos y técnicos muy importantes. Pero me molesta la masificación. El paciente muchas veces necesita que le dediques tiempo, y es habitual que no lo tengas».

Algo que cambiará en las consultas que ahora pasará en el Centro Médico Río Sil. «A partir de ahora intentaré dedicar  a los pacientes el tiempo que no he tenido en estos años en el Hospital de O Barco. En 15 minutos no da tiempo a pensar las posibilidades diagnósticas».

Los interesados en acudir a la consulta pueden llamar al 988682610.

Masferrer: «Intentaré dedicar a los pacientes el tiempo que no he tenido en estos años...