lunes. 05.12.2022

«Motor de Valdeorras» realizada por Adolfo Fernández Docasar fue la galardonada con el primer premio

Este jueves 15 de julio se llevó a cabo la entrega de premios del III Concurso de Fotografía organizado por la Ruta del Vino de Valdeorras y que estuvo patrocinado por el Clúster de la Pizarra. Víctor Cobo, presidente del Clúster de la Pizarra, y Joaquín Sánchez, presidente de la Asociación Ruta del Vino de Valdeorras, entregaron esta tarde los premios a los ganadores de un concurso que este año se desarrolló bajo el lema «Pioneros de la Pizarra».

El concurso, activo hasta el pasado 30 de junio, quiso ligar dos ámbitos clave en el desarrollo económico de Valdeorras como son la viticultura y la pizarra, promoviendo la realización de fotografías que mostraran esta ligazón tan importante en la zona.

Adolfo Fernández Docasar, de O Barco, se llevó el primer premio con la fotografía «Motor de Valdeorras», y muestra una sierra serrando pizarra con una copa de vino encima. La foto fue tomada en Carballeda de Valdeorras.

Sherezade Núñez, de Vilamartín, con su imagen titulada «Herederos de una tradición milenaria» cosechó el segundo puesto, tomada en Lentellais una mañana de principios de junio representa la simbiosis perfecta entre la naturaleza y la mano del hombre amable que se alimenta de sus recursos.

Javier Brasa, de O Barco, se llevó el tercer premio con “El oro de Valdeorras”. En esta instantánea, a través de la pizarra se filtra el «oro líquido» que hace que Valdeorras sea conocida internacionalmente.

A partir de mañana, en la sede del Clúster en Sobradelo de Valdeorras se expondrán los trabajos presentados a concurso, que podrán verse en horario de 9.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00 horas de lunes a viernes.

El concurso fotográfico «Pioneros de la pizarra» ya tiene vencedores