martes. 28.06.2022

Hace poco más de una semana que la empresa Cufa, cubiertas y pizarras abría sus nuevas instalaciones en O Barco. “La pizarra es un material natural, auténtico y propio de nuestra cultura. Su presencia en el devenir histórico de la construcción, principalmente en fachadas y cubiertas de pizarra, la convierten en un material inmejorable”, señalan ellos mismos dejando claro cuál es su material estrella.

Pablo Israel López se encuentra al frente de esta empresa y abre las puertas de sus nuevas instalaciones.

-SOMOSCOMARCA: ¿Dónde se ubican las nuevas instalaciones de Cufa?

-PABLO ISRAEL RODRÍGUEZ: Estamos en la recta de Cedie, avenida Galicia número 57.

-SC: ¿Qué ofrece Cufa en esta ubicación?

-PR: Soluciones para humedades en fachadas, cubiertas y demás. Tenemos también a la venta impermeabilizantes y materiales para quitar humedades. Puede acudir un particular que vaya a hacer el trabajo él mismo o también profesionales.  En la tienda hay una exposición para que el cliente sepa que materiales puede introducir en su tejado o su fachada.

-SC: ¿Cuándo nació Cufa?

-PR: Hace 15 o 17 años. Y desde entonces hemos trabajado en toda España y también en el extranjero.

-SC: ¿Qué les llevo a dar este salto de calidad?

-PR: Tenemos mucho volumen de trabajo y necesitábamos unas instalaciones donde atender a los clientes. Ahora contamos con una sala de reuniones donde pueden ver qué materiales utilizar. Ventanas, canalones, cortinas, persianas, aislantes, pizarras y todo lo que va a llevar la cubierta esta en exposición. En definitiva,  es dar una mayor comodidad. No es una tienda al uso, aunque puedes escoger un producto y comprarlo pero más bien es un expositor donde elegir el material.

- SC: ¿Y el equipo humano?

- PR: Todos son titulados y están formados en este sector. Somos 26 personas preparadas para atender las necesidades que puedan surgir.

-SC: También asesoran a las personas qué quieren hacer una obra

- PR: Si, hay gente que vienen con la idea y viendo y tocando productos resuelven sus dudas. Hay una sala de reuniones donde pueden congregarse las comunidades de propietarios y debatir qué utilizar.

-SC: ¿En qué situación se encuentra ahora el sector?

- PR: Tenemos trabajo y vamos capeando el temporal. No es el trabajo de hace 10 o 12 años cuando trabajaban otras empresas que ahora han desaparecido pero se trabaja diferente, no es tanto a promotoras de subcontratas de 300 chalets sino a particulares y pequeñas empresas de confianza, de buenos pagadores, no buscamos volver a aquello.

Cufa, cubiertas y pizarras ahora a pie de calle