domingo. 02.10.2022

El Clúster de la Pizarra ayudará a los afectados por el fuego de Valdeorras

Las empresas integradas en el Clúster anuncian que colaborarán con aquellas personas que tengan que asumir la reparación o construcción de su vivienda y utilicen pizarra en el proceso
somoscomarca_fuego_robledoCarballeda_bascois_casasquemadas_2022-07-19 (20)
El Clúster de la Pizarra ayudará a los afectados por el fuego de Valdeorras

Tras la ola de incendios que afectó a Valdeorras y a otras zonas gallegas productoras de pizarra este verano, algunas entidades y colectivos han anunciado medidas y acciones para ayudar a los damnificados por el fuego. El Clúster de la Pizarra de Galicia quiere sumarse a esta iniciativa, reafirmando su compromiso e implicación con las comarcas donde desarrollan su actividad a través de una iniciativa encaminada a ayudar a aquellos que afronten la rehabilitación, recuperación o construcción de sus viviendas, tras el azote del fuego.

Los incendios registrados principalmente en el mes de julio provocaron que muchas personas y familias viesen destruidas parcialmente sus casas o, incluso, las perdiesen directamente. Viviendas que ahora deberán ser recuperadas.

Por este motivo, las empresas integradas en el Clúster de la Pizarra anuncian que colaborarán con aquellas personas que tengan que asumir la reparación o construcción de su vivienda y utilicen pizarra en el proceso y todo ello en total coordinación y colaboración con los alcaldes de los municipios afectados.

La colaboración se aplicará de forma especial en aquellos núcleos productores de pizarra que han sido afectados por el fuego, tales como los municipios de Carballeda de Valdeorras, O Barco o Rubiá, pero también en Quiroga y O Courel, entre algunos otros.

 La colaboración puede abarcar desde importantes bonificaciones en los productos que comercializan las empresas productoras de pizarra a cualquieras otras medidas que sean necesarias, con ello el se

El Clúster de la Pizarra ayudará a los afectados por el fuego de Valdeorras