viernes. 07.10.2022

Ayudas a los apicultores gallegos para mejorar la producción y comercialización

En total, suponen la inversión por parte de la Xunta de 1.382.277,80 de euros para la asistencia técnica tanto la personas como la organizaciones apicultoras y la lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena

Ayudas a los apicultores gallegos para mejorar la producción y comercialización

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la Consellería de Medio Rural de la convocatoria de las ayudas a la apicultura para el año 2022. En total, suponen la inversión por parte de la Xunta de 1.382.277,80 de euros para la asistencia técnica tanto la personas como la organizaciones apicultoras y la lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena, de acuerdo con las características particulares del sector en Galicia.

Las actuaciones subvencionadas en esta convocatoria 2022 incluyen la contratación de personal técnico y de especialistas para prestar información y asistencia a las personas apicultoras. También comprende —en lo relativo a la lucha contra las enfermedades de las abejas— la adquisición de tratamientos quimioterápicos y otros compatibles con la apicultura ecológica contra la varroase, la alimentación de las abejas —con el fin de mejorar la vitalidad de la colmena— y la renovación o purificación de cera, además de la adquisición de métodos para la captura, eliminación y control de la avispa velutina.

Las ayudas son concedidas en régimen de concurrencia competitiva y están destinadas tanto la particulares titulares de explotaciones apícolas como la asociaciones de apicultores con personalidad jurídica propia.

En total, son 24 los beneficiarios de estas ayudas, de los cuales 9 corresponden a asociaciones apícolas. Así, se beneficiarán de estas aportaciones 2.176 explotaciones apícolas, con un total de 187.537 colmenas.

Ayudas a los apicultores gallegos para mejorar la producción y comercialización