miércoles 26/1/22

«Se aprende a nivel personal porque a uno le gusta, no importa la edad»

La Academia Silma de O Barco enseña música a personas de todas las edades, sin embargo, con la pandemia se han visto obligados a cancelar las clases de niños de entre tres y cuatro años 
Silnina Bravo gerente de Academia Silma, en O Barco (2)
«Se aprende a nivel personal porque a uno le gusta, no importa la edad»

La música es uno de los artes que más solicita la gente. En Academia Silma, donde Silvina Bravo es gerente, se enseña música desde los tres años y sin límite de edad. Lo importante para anotarse y aprender cualquier instrumento es tener las ganas y la paciencia que requiere cada instrumento. 

A pesar de la actual situación sanitaria, en la academia se están desarrollando las clases con la normalidad que corresponde teniendo en cuenta la limpieza, desinfecciones y mascarillas. «Los niños son una maravilla y lo respetan a rajatabla», aseguraba la gerente que aclaraba que, «ha habido que cancelar las clases de los pequeños de 3 y 4 años, ya que es imposible porque no se puede mantener la distancia, y para que no arriesgarse lo retomaremos en cuanto se pueda».

Silnina Bravo gerente de Academia Silma, en O Barco (1)

Dentro de las múltiples posibilidades que ofrecen las instalaciones de la academia está el apoyo a los niños que acuden a conservatorio para ayudarlos con clases de solfeo y armonía, aparte de clases de piano, flauta travesera, percusión y, como novedad esta temporada, clases de acordeón.

«Se aprende a nivel personal porque a uno le gusta o tiene esa espinita clavada desde hace años, no importa la edad. Mucha gente piensa que es mayor y no cree que puede y no es así, uno siempre tiene edad para aprender porque desconectas. Mientras  estás aprendiendo un instrumento no puedes pensar en otra cosa, requiere mucha atención que te hace aliviar mucho las tensiones», aclaraba Bravo.  

Las clases más demandadas por la gente son las de piano, pero la gerente anima a todos a pasar por las instalaciones para informarse de todo lo que ofertan en ellas. La Academia Silma se encuentra en las Galerías que unen Condesa de Fenosa con el Paseo del Malecón en el local número 16, pero también se puede contactar a través de su número de teléfono 645 306 484.

«Se aprende a nivel personal porque a uno le gusta, no importa la edad»