martes. 06.12.2022

El 50% de las cenas de empresa de Valdeorras, canceladas

Los hosteleros ven con temor esta nueva ola de la Covid en el mes del año con más beneficios. "Esperábamos una navidad medianamente decente y no sé si podrá ser así"

El 50% de las cenas de empresa de Valdeorras, canceladas

Comenzó hace una semana. Los hosteleros de la comarca de Valdeorras comenzaron a recibir llamadas cancelando las reservas de cenas de empresa que tenían previstas a lo largo de este mes. Un nuevo mazazo para el sector hostelero que siempre tiene grandes esperanzas en estos días, más este año en el que han tenido puertas cerradas durante muchas jornadas.  

Desde el Complejo Hostelero Palladium calculan que el 50% de las cenas se han cancelado y desde Pazo do Castro aseguran que, en muchos casos, los trabajadores han recibido recomendaciones de las directivas de las empresas para evitar la aglomeración y posibles contagios. La peor parte es que estas cenas suelen ser numerosas, de unas 20 o 30 personas por lo que el varapalo es mayor para la hostelería.

"Esperábamos una navidad medianamente decente y no sé si podrá ser así", detalla Montse Rodríguez de Pazo de Castro quien señaló que el puente de diciembre ya fue más flojo de lo esperado. "No estuvo mal pero no se movió tanta gente como en otras fechas, aunque también influyó el mal tiempo", explicó.

Aunque no existen restricciones, hay una serie de normas preventivas que se pueden tomar durante las reuniones prenavideñas y también en Navidad. Entre ellas están reuniones pequeñas, usar la mascarilla siempre que no se coma o beba, hacerse un test de antígenos previo o realizar una ventilación intensa del lugar.

El 50% de las cenas de empresa de Valdeorras, canceladas