viernes 20/5/22

Las bases del CD Barco cierran el 2021 con posibilidades de luchar por el ascenso

La categoría infantil es líder y el juvenil y el cadete son cuartos. Los tres cuentan con un colchón de puntos que les permite perder algún partido sin dejar la posición en la que se encuentran
WhatsApp Image 2021-12-27 at 12.31.32
Las bases del CD Barco cierran el 2021 con posibilidades de luchar por el ascenso

Los más jóvenes del CD Barco cierran un 2021 lleno de victorias y con la seguridad de que el 2022 vendrá cargado de cosas positivas. Agustín Rellan Cue, coordinador de la base, destaca que el balance de estos doce meses es muy bueno, tanto para la categoría infantil, como para los cadetes y los juveniles. «Estamos muy contentos porque hay bastantes niños y hay muy buenas relaciones, tanto deportivamente como en la convivencia», aseguraba.

Los tres equipos se encuentran entre los cuatro primeros para poder acceder a la fase de ascenso. «El infantil es líder, está en primera posición, el juvenil y el cadete son cuartos, lo que implica que entran dentro de las posiciones para acceder al ascenso». Además, cuentan con un colchón de puntos que les permite perder algún partido sin dejar la posición en la que se encuentran.

En octubre empezó la competición, pero antes estuvieron entrenando. «Lo más importante de este año es el haber vuelto a competir y poder hacerlo sin mascarilla, ya que algunos grupos ya están vacunados. También, es importante que los niños y los padres quieran seguir en el deporte, ya que el año pasado muchos niños no se apuntaron por temor al contagio. Pero este la gente se ha animado y están muy implicados. La respuesta de niños es buena», afirmaba Agustín.  

Los equipos de las bases del CD Barco cuentan con un acuerdo de filialidad con el CD Rúa para que ningún niño de la comarca se quede sin jugar y pueda competir igual que el resto de sus compañeros. Además, «con el convenio se pretende pasar jugadores de un grupo a otro cuando falta alguno en los encuentros. Por ello, hay pequeños que un día se visten de rojo y al día siguiente de amarillo», destacaba el coordinador. Ahora mismo las bases del CD Barco cuenta con 100 niños y si se juntan con los del CD Rúa llegan hasta los 200.

Asimismo, la intención fue juntar los equipos para tener uno en una categoría más alta y otro en una categoría de Ourense, por eso el deseo de los miembros del CD Barco para el año siguiente es conseguir subir los tres equipos a liga gallega. «La idea es esa, pero lo más importante es que sigan viniendo niños, se sigan formando y sigan disfrutando del deporte como hasta ahora».

Las bases del CD Barco cierran el 2021 con posibilidades de luchar por el ascenso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad