lunes 25/10/21

Las bases, a punto

Los equipos de base de fútbol, fútbol sala y baloncesto están a punto de regresar a la competición. En el caso del deporte de canasta lo hará tras año y medio de parón por la pandemia

Llega octubre, tradicionalmente un mes donde los equipos de base de la comarca empiezan las competiciones ligueras, ya sean a nivel provincial o autonómico. Este año lo harán un poco más tarde de lo habitual ya que los efectos de la pandemia todavía se notan.

Aún así el fútbol regresará el fin de semana del 24 de octubre. Todos los equipos de la comarca ya están apuntados en sus respectivas ligas. Un año más la escuadra que más conjuntos aportará será el CD Rúa. Cabe recordar que este verano se unieron con el Centro de Deportes Barco.

Desde benjamines a juveniles habrá representación amarilla por toda la provincia, en Primera y Segunda Galicia, ya que en algunas categorías doblan el número de equipos habiendo "A" y "B". Eso ocurre en los benjamines y alevines con la finalidad de que los niños compitan y aprendan todas las semanas.

Como dato, las escuadras que coincidan con el Barco por el momento lucharán por sus objetivos en subgrupos diferentes. La entidad rojilla sacará equipos en categorías infantil, cadete y juvenil. Todas en Primera Galicia.

El fútbol sala contará con un equipo en la Liga Galega cadete. El Tres Cuñados representará a este deporte por toda la comunidad. El baloncesto también regresa. Desde el Muebles Victoria han recuperado a sus conjuntos para las competiciones tras un año detenidos por la pandemia de la covid.

También volverán a competir otros deportes como el atletismo, kárate o el hockey. En el mundo del tenis ya se encuentran formando a futuros deportistas desde hace algo más de un mes en las pistas de O Aguillón.

Las bases, a punto