viernes. 29.03.2024

El número de parados en la comarca de Valdeorras continúa descendiendo, o al menos así lo hizo en el año 2022, doce meses en los que Valdeorras pasó de 1.344 demandantes de empleo a 1.245, según los datos ofrecidos por el Servicio de Empleo, SEPE.

El mes con la cifra más alta de parados fue abril cuando se llegó a las 1.421 personas mientras que el que menos parados tuvo fue junio cuando la cifra descendió a 1.272 parados. Los concellos donde se redujo más el número de parados fueron en A Rúa pasando de 199 desempleados a 173.  A Pobra de Trives es el segundo concello que más baja en el número de demandantes de empleo, en concreto en 24 personas llegando a 65 parados.  Le sigue O Barco (19 parados menos) pero que todavía cuenta con 655 parados, como ocurre en el conjunto de la comarca en el mes de abril la cifra fue la más alta con 717 parados.  Pero también hay concellos que tienen más parados, en concreto Larouco que pasa de ocho a 16.

Respecto a los parados por sectores, en el mes de diciembre se constató la misma tendencia que el resto del año y es que el sector servicios es el que más número de parados acusa llegando a 407 personas solo en O Barco de Valdeorras (el concello que genera más empleo) seguidos de industria, un total de 317.

Respecto a la provincia, Ourense acabó el año con 16.294 parados inscritos en los registros públicos de empleo, después de un descenso de  152 personas en diciembre. Por lo tanto, después de un año, la provincia consigue un descenso de un 4,4% y 752 desempleados. Así lo indican los datos oficiales del Ministerio de Trabajo, que dejan de nuevo al sector servicios como motor de la actividad laboral. En diciembre, el saldo fue el siguiente: 164 parados menos en los servicios, el único que cierra en positivo.

Valdeorras cerró el 2022 con un centenar de parados menos que comenzó el año