miércoles 26/1/22

Valdeorras baja el paro más de un 20% en el último año

Terras de Trives bajó un 30% el desempleo que viene dado de los puestos de trabajo ofertados en el obradoiro de los 4 concellos que lo conformar y de las brigadas medioambientales
Valdeorras baja el paro más de un 20% en el último año

Tras el cierre del pasado año, las listas del Servicio Público de Empleo Estatal—SEPE—en el conjunto de la comarca recogen nuevos datos de desempleo, que en su mayoría descienden en todo el territorio. Valdeorras se posiciona con un total de 1.216 parados, un 20% menos en los últimos doce meses.

Larouco se posiciona en cabeza de la lista de paro provincial con un 63,16% menos, seguido de San Xoán de Río con un descenso del 48%, que se posiciona actualmente con 17 parados en el municipio.

Además, Terras de Trives bajó un 30% el desempleo que viene dado de los puestos de trabajo ofertados en el obradoiro de los 4 concellos que lo conformar, de las brigadas medioambientales y de otras subvenciones conjuntas.

Asimismo, Manzaneda se posiciona con 23 parados, 39,47% menos que hace un año, seguido de Trives con 91 personas desempleadas. Mientras tanto, Viana registra un total de 275 parados, un 13,25% menos que hace doce meses.

En general,  la cifra ha sido buena en todo Ourense donde se han reducido las cifras de paro. La provincia cerró el 2021 con 17.047 personas en las listas del paro, una caída del 19,7% que se refleja en 4.172 parados menos en relación al año anterior. 

Valdeorras baja el paro más de un 20% en el último año