lunes. 27.05.2024
P_somoscomarca_240110_xunta_convocatoriapymes
Foto de A Xunta

El director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Pablo Fernández Vila, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, informó esta mañana de la apertura del plazo de solicitud de la nueva convocatoria del programa Bono Enerxía Peme. La Xunta destina un total de 3 M€ para la mejora de las instalaciones energéticas de pymes y autónomos del sector servicios.

Se mantiene la ayuda para asesoramiento energético, consistente en la realización de diagnosis y auditorías energéticas. 

El programa contribuye a aumentar la seguridad de las instalaciones, mejorar el medio ambiente y proporciona las herramientas necesarias para avanzar en la descarbonización.

La intensidad de ayuda será del 80 % hasta un máximo de 6.000 euros por centro de trabajo. La ayuda del bono asesoramiento energético no computa a efectos de este límite máximo. Además, los beneficiarios podrán solicitar un anticipo de hasta el 50 % de la ayuda sin necesidad de la presentación de avales. Esta convocatoria es en concurrencia no competitiva, por lo que las ayudas se conceden por orden de solicitud de cumplirse los requisitos exigidos. 

Se abre el plazo de solicitud del programa Bono Enerxía Peme