martes. 25.06.2024

Las personas que viajen desde Valdeorras a Ourense tendrán que seguir viendo retrasado su viaje debido a que el Ministerio de Transportes, Mitma, ha confirmado, a preguntas del PP, que durante este año no se licitará el tercer tramo de la carretera, sino que en los meses que quedan de año se redactará el proyecto para, en el mejor de los casos, licitarlo en 2025.

Así lo han dado a conocer los diputados populares ourensanos, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana quienes se dirigieron al gobierno central para interesarse por la realidad de esta infraestructura. Actualmente, y desde 2017, la carretera N-120 cuenta con un total de 28 kilómetros de línea continua lo que impide los adelantamientos entre Alto da Guítara y Ourense, un hecho que retrasa el viaje sin saber cuánto debido a que depende del tráfico de la misma.

Para tratar de poner solución a este hecho, el gobierno realizó, en 2023, un proyecto para construir un nuevo carril de 4,22 kilómetros con un presupuesto de 5,4 millones de euros y que, según se anunció, se licitaría en ese mismo año.

Tiempo después, desde subdelegación de gobierno se aseguró que el objetivo del gobierno central era licitar la obra en este año, aunque ahora, el Ministerio de Transportes ha anunciado que el proyecto constructivo “estará en redacción en 2024” y que en abril de este mismo año aprobó el proyecto de trazado de los carriles.

“Las respuestas a estas dos preguntas dejan claro que el Gobierno socialista tampoco licitará en 2024 las obras de los carriles de adelantamiento de la N-120 entre os Peares y Ourense, ya que dedicará este año a redactar el proyecto”, comenta el diputado  Delgado Arce. Así, Celso Delgado añade que, “en la más optimista de las previsiones, las obras no se licitarán hasta el año 2025 y veremos cuándo comenzarían y cuándo finalizarían”, concluye Celso Delgado.

El PP denuncia que el tercer carril de la N-120 se retrasa a 2025