
Ayer , viernes, 24 de febrero las previsiones de MeteoGalicia en el programa +D1 Valdeorras ya informaban de un aviso amarillo por nieve, en la comarca de 2 a 5 centímetros. Pero como pasa con estos avisos creímos que esto era para las zonas altas y no fue así, los copos de nieve también cayeron en el valle con fuerza entre las 7.00 y las 8.00 horas de este sábado 25 de febrero.
Se anunciaba nieve en las «zonas altas de lo que es la comarca de Valdeorras y la montaña de Orense y de Lugo, también en Terras de Caldelas e incluso en zonas como Allariz o Maceda tuvieron Nieve, así como en A Veiga o Viana»

La presencia de una masa de aire, muy frío, en combinación con el paso de un frente muy activo permitió que las precipitaciones fueran en forma de nieve en la provincia de Orense.
Las temperaturas mínimas estarán por debajo de los cero grados y la máxima prevista será de ocho. En las zonas altas tanto las mínimas como las máximas descenderán considerablemente.

El domingo la situación va a ser más tranquila porque mañana se recupera la situación anticiclónica. En Viana, Verín, Trives o Terras de Caldelas, así como en Valdeorras los cielos estarán más despejados debido a la presencia del anticiclón que se va metiendo progresivamente.

A partir del lunes, las protagonistas van a ser las heladas generalizadas. Las temperaturas serán muy bajas a primera hora de la mañana. Las máximas tampoco van a subir, una masa de aire muy fría va a permitir que tengamos temperaturas muy bajas durante los últimos días del mes de febrero, eso no se van a producir precipitaciones.