domingo 24/10/21

La promoción online, estrategia del Geodestino Manzaneda-Trevinca

El Inorde y el Geodestino Manzaneda-Trevinca ultiman el plan de acción para 2021

La promoción turística online y el posicionamiento del geodestino Manzaneda-Trevinca como destino turístico, serán los puntos sobre los que girará la estrategia de este grupo. Así se deduce de la reunión que el presidente y la gerente del Inorde, Rosendo Fernández y Emma González, mantuvieron esta mañana con los alcaldes y representantes de los municipios que integran el Geodestino Manzaneda-Trevinca. El objetivo del encuentro telemático era acordar la propuesta de actuaciones y el presupuesto para 2021 y así remitir el documento final a la Agencia Gallega de Turismo para su aprobación.

Las actuaciones propuestas en este Plan tienen como objetivo la promoción y puesta en valor de los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos de los municipios que componen el Geodestino nº 12: A Pobra de Trives, A Vega, Chandrexa de Queixa, Larouco, Manzaneda , O Barco de Valdeorras, O Bolo, Petín, Rubiá, Vilamartín de Valdeorras, A Rúa y Carballeda de Valdeorras.

A partir de finales de mayo se iniciará la primera fase de este Plan de Actuación, que incluye la creación de un grupo de trabajo en el que las Oficinas de Turismo, el personal municipal y el sector privado se involucren en la gestión de los recursos turísticos y la oferta del Geodestino.

Por otro lado, el Plan contempla estimular la creación de productos turísticos, así como su promoción a través de la comunicación online y offline. Además, tratarán de que haya apoyo y coordinación entre las diversas agencias locales, operadores de mercados extranjeros y oferta de destino.

En el ámbito de la comunicación digital se ha planteado la necesidad de potenciarla mediante la creación de contenidos, el reposicionamiento en redes y una campaña de promoción digital. En el apartado de la comercialización turística se propuso realizar viajes de familiarización de la naturaleza y turismo activo a través del nicho de Starlight; y viajes de familiarización de la enogastronomía y la cultura en el nicho industrial. Además, se realizarán acciones promocionales en los mercados locales.

Al encuentro también asistieron el secretario de la Diputación de Ourense, Juan Marquina; el jefe del Servicio de Intervención de la Diputación, José Mosquera así como la técnico del Inorde, Rocío Gómez.

La promoción online, estrategia del Geodestino Manzaneda-Trevinca