jueves. 18.04.2024
portada-proteccioncivil-desfibriladores-2023-03-21
La gran labor de Protección Civil en la zona de Valdeorras

Hoy hablamos de ayudar, de aportar un granito de arena a socorrer a esas personas que lo necesitan. Como cada año, este 1 de marzo se conmemora el perfil de Protección Civil. Un trabajo que sigue necesitando voluntarios y voluntarias todos los días, sobre todo, en las zonas de montaña. 

Este es un trabajo de vocación, en el que hay que quitar tiempo de tu día a día para poder dedicarlo a ayudar a otras personas. Obviamente, como casi en todo, hay que tener a alguna persona impulsora.

Con motivo de este día, hablamos con dos de los encargados de acercar la figura de Protección Civil a la zona. Uno de ellos, David López, fue el encargado de hacerlo en A Rúa. Por otro lado, está Antonio López, fundador en O Bolo. 

Ambos quieren señalar la importancia de este servicio público que garantiza una respuesta a la petición de auxilio de muchas personas en el día a día.

Para poder celebrar este día tan especial para ellos, sus compañeros y compañeras, ambos han querido aprovechar el momento para animar a los vecinos y vecinas de la zona a anotarse a este servicio.

La gran labor de Protección Civil en la zona de Valdeorras