domingo. 02.10.2022

Un total de cuatro empresas enviaron su oferta técnica y económica para realizar el nuevo  programa inversor Leader 2014-2020, del Grupo de Desarrollo Local, GDR de Valdeorras. Así lo confirmó la presidenta del mismo, Mª Carmen González, alcaldesa de Carballeda de Valdeorras.

Este GDR está formado por los concellos de Petín, A Rúa, Larouco, Carballeda, A Veiga, O Barco, Rubiá, O Bolo y Vilamartin de Valdeorras así como Aeva, la asociación de empresarios de Valdeorras y la Asociación Galega de Pizarristas (AGP).

González señaló que dichas ofertas ya se enviaron a los alcaldes de los concellos que forman el grupo para estudiar las mismas. En una reunión que tendrá lugar hoy a las 19.00 horas los miembros del grupo tomarán una decisión.

Tal y como señaló el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, la empresa elegida será la encargada de realizar el nuevo proyecto y marcar la estrategia. Cabe recordar que a través de este proyecto se gestionará la partida de fondos para que los emprendedores rurales cuenten con financiación para acometer sus proyectos, siempre que se adecuen a las estrategias marcadas.

García destacó que la empresa elegida deberá estudiar las necesidades de los vecinos de la comarca, para ajustarse lo más posible a sus demandas.

Cuatro empresas presentan su oferta al GDR Valdeorras