domingo 23/1/22

La Denominación de Origen Valdeorras aprobó, en su pleno extraordinario de ayer, labores de promoción en las traseras de los autobuses gallegos. Será en las líneas de transporte urbano de siete ciudades gallegas donde se realizará esta labor promocional. Así se decidió en el pleno que las DO Valdeorras celebró ayer, con la abstención de tres vocales y el apoyo de otros cinco. Son 18.000 euros financiados por la Xunta de Galicia los que se invertirán en esta campaña. La misma tendrá una duración de un mes aunque todavía se desconoce la fecha en la que comenzará.

Este es el primero de los plenos que tendrá lugar esta semana en el Consello Regulador. Y es que para hoy se celebrará una nueva sesión en la que se tratará sobre los gastos,  con la tarjeta de crédito de la DO, del presidente, Francisco García.

En esta línea los vocales José Luis García Pando y José Guitián reclamaron el viernes la convocatoria urgente de un pleno del consejo para aclarar estos gastos. “Dado que en los plenos no se responde a ruegos y preguntas”, añadieron. Aunque no se reclamó hasta el viernes ya se había registrado la misma antes del pleno del viernes.

Los vocales del sector crítico solicitaron un extracto certificado de los gastos hace ya dos semanas. Según los críticos hay pagos de tratamientos dermatológicos, tiendas de animales y comidas que deben ser aclarados. Estas últimas aunque sean de trabajo deben aclarar la razón de las mismas y con quien fueron. “Una por ejemplo es de un restaurante de Oleiros el mismo día en que en Ourense tenía lugar el acto formal de entrega de premios de la cata de vinos que convoca la Xunta de Galicia.. A la comida con los presidentes delegó, por primera vez, el presidente en la secretaria”, señalan. Los gastos por los que se interesan los miembros del consello ascienden a 1 .154 euros, en cuatro establecimientos.

El presidente, tras conocer esta petición y el extracto, denuncio ante la Guardia Civil de A Rúa la duplicación de su tarjeta de crédito ya que anunció que estos gastos no se habían producido por él. “Denuncia gastos de abril pero también hay de julio y agosto”, apuntó. Un hecho que sorprende a los críticos que se preguntan sino reviso sus cuentas hasta ese momento.

El pleno que se celebrará mañana tiene como asunto la preparación de la vendimia.

Do Valdeorras aprueba labores de promoción en los autobuses gallegos