sábado. 10.12.2022

La Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA exigirá al subdelegado de Gobierno en Ourense, Roberto Castro, la creación de un Puesto Principal de la Guardia Civil en Valdeorras. Esta petición, que data del 2010, será expuesta por el presidente de la asociación empresarial, Javier Rodríguez Paradelo, a Castro en una reunión que tendrá lugar el próximo 3 de mayo.

Dicha reclamación se acordó en la reunión del Foro Valdeorras século XXI y toma, ahora, más fuerza después de que la Diputada del PP, Ana Vázquez, anunciará su propuesta al gobierno de la creación de un Puesto Principal en Xinzo de Limia. Una exigencia que nace de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

La categoría de Puesto Principal implica una estructura de diversas áreas especializadas como son seguridad ciudadana, atención al público, e investigación así como un incremento de la plantilla y servicios de vigilancia especializados. "Se trata de reiterar la prioridad del Puesto Principal, una reivindicación histórica de los agentes sociales y políticos con representación en la comarca, una demanda de la sociedad valdeorresa en su conjunto, y una garantía para mejorar las tareas de seguridad", destacaron desde Aeva.

Rodríguez Paradelo insistió en el escaso número de efectivos existentes entre los cuarteles de A Rúa y O Barco y destacó la lejanía de Valdeorras respecto al resto de Puestos Principales o Comandancias, lo que hace necesario este puesto. Subrayó también Paradelo la industrialización de la zona y la necesidad de la presencia de los agentes en zonas como los polvorines además de la dispersión de la industria y de la población en la comarca.

AEVA exigirá un Puesto Principal de la Guardia Civil en Valdeorras