
Las piscinas naturales de Sobradelo, en el municipio de Carballeda de Valdeorras, abrirán previsiblemente al público este martes, 4 de julio. Son las únicas de estas características en la zona. Situadas en la orilla del río Sil, su agua no lleva tratamientos químicos.
Eso sí, su apertura dependerá de la finalización de los trabajos de reparación que se están llevando a cabo. Hace dos semanas una de las fuertes tormentas que cayó en Valdeorras causó nuevos daños en las instalaciones. «Hubo una inundación en la parte de arriba que obligó a una limpieza exhaustiva, reparando pequeñas averías. Fue un arroyo que nunca había llevado tanta agua», explica la alcaldesa en funciones, María del Carmen González.
Este lunes se están llevando a cabo los últimos retoques, «colocando pequeños bordillos y la decoración». Además, los socorristas ya están «en activo» esperando a la apertura para incorporarse. «Si todo va bien mañana iniciaremos un largo verano, que esperamos ilusionante».
El área está formada por dos piscinas infantiles, —una depurada con sal marina—una grande y un jacuzzi. Todo integrado con el entorno natural que ofrece el río y en el que el suelo, de PVC, evita quemarse los pies. Además, ofrece a los más pequeños la posibilidad de divertirse con la arena.