sábado. 25.06.2022

El centro de salud, la residencia de mayores, la entrada a la farmacia o la de los ultramarinos son los lugares donde se actúa

Una cuadrilla de operarios de Medio Rural desinfecta en días alternos los lugares «sensibles» del concello de Carballeda. Sobre todo aquellos que son más transitados o hay una mayor acumulación de personas.

«Se están limpiando en profundidad y a conciencia aquellos sitios sensibles y por donde hay un mayor tránsito de gente», explica María del Carmen González, alcaldesa de Carballeda. «El geriátrico es uno de los lugares donde se está limpiando de forma exhaustiva. Se han desinfectado hasta los apartamentos», añade. Y es que, en la residencia de mayores conviven a diario casi 60 personas entre residentes y personal. Aquí desde hace unas semanas ya se habían tomado una serie de medidas como prohibir la entrada de visitas y vigilar al máximo el estado de los residentes. «Se hizo lo que indicaba el sentido común», apostilla la alcaldesa.

Las proximidades de la residencia de mayores, uno de los lugares donde se desinfecta

El centro de salud, ubicado en un punto neurálgico del municipio, así como tanatorio, farmacia y establecimientos comerciales cuya apertura está permitida son otros lugares donde se está llevando a cabo esta desinfección.



«Se hace cada dos días. En principio los operarios de Medio Rural realizaban las labores de limpieza por la tarde, pero hoy —refiriéndose al sábado 28 de marzo— ya han empezado de mañana, señala González. Cómo ella misma explica, «esto es lo que marca el protocolo y así lo hacemos». «Se está ejecutando en las zonas más sensibles y con mayor tránsito de personas», aclara.

Otros concellos que en estos días han realizado labores de higienización y desinfección son O Bolo, ManzanedaA VeigaO BarcoA Rúa, Petín o Vilamartín entre otros.


Desinfección en días alternos de los lugares sensibles de Sobradelo