domingo 23/1/22

La difusión del Camiño a su paso por Valdeorras en formato video

La Asociación de Municipios del Camiño de Inverno tratará de retomar las actividades presenciales en espacios abiertos. Así lo anunciaron en la quinta Asamblea General de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno de la que forma parte Valdeorras.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Acogida del Peregrino en Santiago de Compostela, los socios trataron acerca de diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento ordinario de la asociación. Además, informaron sobre la realización de una serie de rutas promocionales del Camiño de Invierno a su paso por cada comarca.

En concreto el recorrido por Valdeorras será el 2 de octubre. La primera será por la zona de El Bierzo, el 19 de septiembre mientras que el 16 de octubre será en Quiroga; el 30 en la Ribeira Sacra/Monforte; el 13 de noviembre, en la zona Rodeiro/Lalín y el 27 de noviembre, en Vedra/Santiago.



Tras la asamblea, la Asociación presentó el proyecto de difusión audiovisual para el Xacobeo 21/22. Éste consiste en un vídeo integral del Camiño de Invierno que hace especial hincapié en los aspectos patrimoniales, sensoriales y paisajísticos que determinan y definen esta Ruta Jacobea. El video, ya disponible en el canal YouTube de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno, se complementa con 22 audiovisuales breves referentes a cada uno de los municipios que forman parte de este Cami´ño de Invierno, el único que atraviesa las cuatro provincias gallegas.

En el acto de presentación estuvieron la presidenta de la Asociación, María Concepción Vega, concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, Ildefonso de la Campa, director de Administración y Relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, y José Luis Raposo, diputado responsable del área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Lugo.

Valdeorras Vive

Por otra parte, veinte jóvenes de Valdeorras, Turquía, Bosnia y Rumanía participan en un intercambio organizado por la asociación Valdeorras Vive alrededor del Camiño de Inverno. Ayer hicieron parada en O Barco y fueron recibidos por los concejales Marga Pizcueta y Lalo Santos.

La ruta promocional del Camiño de Inverno llega a Valdeorras en octubre