martes 26/10/21

La Asociación de Amigos do Camiño programa actividades y «andainas»

Están abiertas a la participación de vecinos y vecinas de la comarca con el fin de visibilizar esta ruta jacobea

La Asociación de Amigos do Camiño por Valdeorras ha programado una serie de actividades culturales para los próximos meses. Así, el 1 y 2 de abril estuvo en la Feria de 1812 de Petín para dar a conocer todos los entresijos del Camiño de Inverno y, al mismo tiempo, informar de las iniciativas que desarrolla el colectivo.

El 23 de junio ejecutará una «andaina» por el Val do Silencio. Las personas que deseen participar tendrán que presentarse a las 8 de la mañana en la plaza del Concello de A Rúa, donde aguardará un autobús para el traslado de los participantes.



El 9, 10 y 11 de agosto, la asociación que preside Asunción Arias participará en la BacoFesta de A Rúa con el fin de informar a vecinos y visitantes sobre el Camiño de Inverno.

El mes de septiembre, concretamente el 22, está previsto un recorrido por la Vía da Prata, en el tramo de Oseira-Cea. Las personas que deseen participar deben apuntarse con antelación en el Concello de A Rúa o bien ponerse en contacto con la asociación.



Finalmente, el 12 de octubre es el turno de la «Ruta da Encomenda». Saldrá a las 9,00 horas de la mañana de la plaza del Concello en A Rúa y la jornada finalizará con una comida en Quiroga.

La Asociación de Amigos do Camiño programa actividades y «andainas»