viernes. 30.09.2022

Desde la entidad se han puesto en contacto con la Real Federación Galega de Fútbol mostrando su disconformidad por los play-off

Los papeles de todos los equipos de la comarca de Valdeorras en la temporada de la pandemia ha sido muy bueno. Algunas escuadras rozaron la excelencia con su clasificación para los play-off tanto de ascenso como para poder ser campeones provinciales.

Benjamines y cadetes del Rúa tendrán este sábado las semifinales en la búsqueda o bien del título en el caso de los primeros o por ser equipo de Liga Galega la próxima campaña en caso de los segundos. Inicialmente estaba previsto que los alevines también participaran en la final a 4, pero desde la Real Federación Galega de Fútbol se decidió excluir a este equipo.

Si bien los de Ana Belén Blanco y Carlos Cruz estaban clasificados como "mejor segundo" de los 3 grupos que disputaron la fase regular, al sumar 17 puntos por 16 de los otros equipos. Una tarjeta amarilla mostrada al técnico Cruz, en uno de los encuentros propició que desde el ente federativo excluyeran a la entidad debido al fairplay.

Desde el CD Rúa mostraron su disconformidad con los hechos, explicando que con todo el respeto del mundo hacia todos los estamentos, no es factible en una competición deportiva donde a pesar de sumar más puntos, se aplique antes el sistema del juego limpio que la puntuación conseguida.

Además concretan que esta tarjeta fue en el túnel de vestuarios y el técnico simplemente hizo una pequeña protesta al colegiado sin perjudicar al juego o a los jugadores.

Por ello enviaron un escrito de disconformidad a la federación, ya que en el sistema final de clasificaciones este se dirime en 3 puntos. El orden de la tabla, el fairplay, y el número de puntos por este orden. Pidiendo desde el Rúa que los puntos 2 y 3 sean cambiados de orden.

De hecho, esto provoca que uno de los semifinalistas tenga que salir de un partido de desempate entre los otros 2 segundos clasificados de los otros grupos.

Los alevines del Rúa sin play-off por una tarjeta