martes 7/12/21

Desde la entidad han decidido comenzar a entrenar con niños en edad de "biberones" con el fin de garantizar el futuro de la base

Hace ya unos cuantos años la base del Club Deportivo Rúa tocó fondo. Durante una temporada completa los conjuntos de la etapa de formación no salieron a competir y esa situación todavía comenzó a dejar de notarse este mismo año.

Y es que tras varias campañas sin poder formar juveniles e incluso algún año cadetes, con un salto entre generaciones que se vieron afectadas por el parón. Desde la entidad decidieron invertir en la base y con ello en el futuro.

Es una realidad que a día de hoy los equipos en edad formativa son los más numerosos de la comarca en cuanto al balompié se refiere. Prueba de ello son los 6 conjuntos que salen cada fin de semana a competir. Prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles forman parte del ir y venir del Rúa.

Ahora es el turno de comenzar a enseñar ya no solo el mundo del fútbol, si no del deporte y todos los valores que están relacionados con el mismo a los más pequeños. Desde hace unas semanas comenzaron los entrenamientos de los biberones dando así sus primeros golpeos de balón.

La familia del CD Rúa continúa creciendo con los "biberones"