viernes 20/5/22

La residencia se construirá en forma de apartamentos en bancales y que dará servicio a alrededor de 20 personas

El proyecto de la residencia de mayores de A Veiga continúa avanzando. El pasado mes de febrero el concello anunciaba un convenio con la Xunta de Galicia que permitiría la construcción de este nuevo centro en el municipio. Según este, el concello se encargaría de la construir el edificio, que ya tiene ubicación.



Como explica el alcalde, tras meses buscando el pleno aprobaba la adquisición de una construcción con solar que se ubica dentro del núcleo urbano. «Elegimos este, en primer lugar, porque unos solares tenían un precio excesivo y por el tema del minifundismo. Y también por el feísmo. Es —el edificio— un "armatroste" en el medio del pueblo que se ve desde todas las casas y lo quería quitar».

Es por ello que ahora se creará en este lugar una residencia que se construirá en forma de apartamentos en bancales y que dará servicio a alrededor de 20 personas. Un lugar donde la intimidad será la principal protagonista y que, además, contará con un amplio terreno. «Tiene sobre 6000 metros alrededor para poder hacer cualquier tipo de actividad. Servirá también para unir la parte de arriba y de abajo de A Veiga, que están inconexas».

La inversión de la Xunta de Galicia será de 300.000 euros a través de la Consellería de Política Social. Otros 300.000 euros correrán a cargo de la Deputación de Ourense, y 100.000 euros del Concello de A Veiga. «Ya tenemos 3/4 partes de la financiación».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

A Veiga ya tiene ubicación para su nueva residencia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad