jueves 9/12/21

A Veiga promueve un curso de ganadería de vacuno de carne

El curso especializado en ganadería comenzará el próximo 20 de septiembre y se desarrollará durante cinco mañanas consecutivas junto con la Axencia Galega de Calidade Alimentaria

 

A Veiga promueve un curso de ganadería de vacuno de carne

El concello de A Veiga junto con la Axencia Galega de Calidade Alimentaria pone en marcha un curso de Iniciación y mejora da ganadería de vacuno de carne.

Los objetivos del curso son trasladar a los alumnos los conocimientos básicos para iniciar una ganadería de vacuno de carne. También para aquellos que ya tengan una, que puedan revisar y establecer una estrategia de producción basada en la situación actual y en las perspectivas de futuro.  En el seminario se realizará un repaso a las principales áreas de conocimiento de la ganadería (manejo de pastos, razas, sistemas de creía, sistemas de cebo, comercialización, manejo de la reproducción, ayudas, prevención de ataques de lobo, fertilización, cambio climático, análisis económico y estratégico de la ganadería, ...).

La formación se completará con una visita al campo para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. Se trata de un curso participativo en el que se analizará en detalle cada una de las ganaderías o proyectos de los alumnos a través de un Plan Individual.

El curso dará comienzo el próximo día 20 de septiembre y se desarrollará durante cinco mañanas consecutivas. La inscripción se puede realizar pinchando aquí

Las personas interesadas pueden encontrar más información en el Centro de Desenvolvemento Rural Concello de A Veiga.

Cabe recordar que el concello de A Veiga lleva años trabajando en su propia marca de calidad para la carne del ganado del municipio. Una marca que busca agrupar a los productores locales y con el que afrontar algunas de las dificultades que encuentran en la producción y comercialización de la carne, así como garantizar al consumidor final que está consumiendo carne de ganado de alta montaña.

A Veiga promueve un curso de ganadería de vacuno de carne