domingo 24/10/21

Regresa el anticiclón con vistas a quedarse

Las previsiones meteorológicas indican que el anticiclón se hará fuerte con el paso de las jornadas con la consiguiente subida de los mercurios en toda la comarca de Valdeorras

El buen tiempo regresa para quedarse. Así al menos lo indican los mapas meteorológicos. Este martes cayeron las últimas lluvias en la comarca de Valdeorras dejando valores que apenas llegaban a los 20 grados, situación que cambiará.

La llegada del anticiclón provocará que los cielos estén totalmente despejados durante varias jornadas. El fin de semana se esperan algunas nubes pero que no dejarán precipitaciones. No se esperan cambios sustanciales en la climatología durante al menos una semana.

Respecto a los mercurios estos dejarán valores altos para la época otoñal. En O Barco y las zonas de valle en general se podrían superar ampliamente los 25 grados centígrados. Concellos como el de A Veiga rozarán los 25 grados, pero en ningún momento los superarán.

Las mínimas serán bajas. Tanto en las zonas altas como en las de valle estarán entre los 7 y los 10 grados. Esto se debe a que las nubes no pueden crear un efecto que no permita escapar al calor. A pesar de estar en el mes de octubre no se esperan heladas ni ningún fenómeno relacionado.

Regresa el anticiclón con vistas a quedarse