lunes. 27.06.2022

Polémica entre el alcalde y el portavoz de la oposición del Concello de A Veiga

El PSdeG denuncia que el alcalde, Juan Anta, no convoca los plenos ordinarios debido a la mala relación con su teniente alcalde. Una información que el regidor niega taxativamente 
Polémica en el concello de A Veiga entre el alcalde y el portavoz de la oposición (Archivo)

El PSdeG-PSOE de A Veiga ha denunciado a través de un comunicado que el alcalde del Partido Popular, Juan Anta Rodríguez, incumple "sistemáticamente" el acuerdo plenario de 19 de julio , que le obliga a convocar los plenos ordinarios los últimos viernes de los meses pares del año. 

Los socialistas denuncian que el pasado 25 de febrero debería haberse celebrado el pleno ordinario correspondiente, pero no tuvo lugar sin que desde el grupo de gobierno municipal se había dado ningún tipo de información al respeto. Según denuncian desde el grupo municipal socialista «ya es la tercera vez en el mandato que el alcalde incumple un acuerdo plenario sin justificación alguna».

Una situación que para los socialistas, y su portavoz, Fernando Fernández Yáñez, se debe a la «mala relación» entre el alcalde y el teniente de alcalde, que su vez y también portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento. Según relatan los socialistas «ya hace tiempo que no hay entendimiento entre ambas partes, por las múltiples discrepancias en las formas de gobernar que tiene el alcalde».

El alcalde, Juan Anta, ha desmentido a Somos Comarca estas acusaciones, asegurando que su relación con el teniente de alcalde es «igual de buena que lo era en 2015. No solo política, también personal». Además asegura que el Pleno se ha convocado para este mismo miércoles, 9 de marzo. Explica que esto se debe a que el equipo de Gobierno está pendiente una ordenanza que marque las novedades sobre los contratos como las plazas de los GES. «Estamos esperando una instrucción interna que nos diga cómo licitar. Al próximo pleno va esta ordenanza de los GES».

Además, el regidor se lamenta de que «la aportación en 3 y años y pico sea una nota de prensa de una discrepancia que no existe. Queda claro cuál es tu preocupación por los vecinos. Hay que recordar que el PSOE de A Veiga votó contra el Observatorio, el CIMA, el Centro Apícola...».

Polémica entre el alcalde y el portavoz de la oposición del Concello de A Veiga