martes 24/5/22
Panorámica del embalse de Prada
Panorámica del embalse de Prada

La superficie clasificada total del monte es de 1.168 hectáreas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el anuncio de la Consellería de Medio Rural por lo que se somete la información pública el procedimiento de inscripción en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas del monte “Serra do Eixe y Monte Mazaira”, situado en el concello de A Veiga y de titularidad de la Comunidad de Montes Vecinales de Meixide.



Este monte está clasificado cómo vecinal mancomún desde 1975. La superficie clasificada total es de 1.168 hectáreas y cuenta con unas formaciones de cerqueros (Quercus pyrenaica) y abedules (Betula spp) acompañados por sauces (Salix spp) como especie secundaria. Esas masas, que fueron las que se incluyeron en este expediente, abarcan un total de 38,84 ha, en tres coutos redondos.

A partir de mañana, cualquier persona física o jurídica podrá examinar en el Servicio de Montes de la Jefatura Territorial de Medio Rural en Ourense los documentos correspondientes a este expediente de inscripción, pudiendo presentar los alegatos que estimen oportunos en un plazo de dos meses, que computarán a partir de mañana.

El Monte Mazaira será registrado como masas de frondosas autóctonas