martes 7/12/21

Junto a ellas, el resto de productos del CIMA, que comienza a construirse esta semana

La Faba Loba y la Mel de Trevinca han sido dos productos claves para la repercusión y el desarrollo que A Veiga ha tenido en los últimos años. Tanto es así que cada vez son más los productores que se animan a unirse a estos proyectos.



Ambos proyectos se consolidan y llegarán a más lugares gracias a la creación de una venta online que el Concello está poniendo en marcha. Hasta el momento esto no era posible por el volumen de producción, que cada año va aumentado. «Tiene que ser realidad a finales de este mes o principios de octubre», confiesa el alcalde, Juan Anta, quien además anuncia que se buscará un convenio con alguna tienda «para seguir aumentado los locales de distribución».

Pero en esta web no solo se venderá Faba y Miel. También el resto de productos que abarca el CIMA —Centro de Iniciativas Municipales—, que esta semana comienza a construirse. En el habrá carne, turrón, mermeladas, frutos frescos... «Convertirá A Veiga en un referente de venta directa del producto local con una marca de calidad».



Este vivero industrial de empresas tiene un coste es de 240.000€, de los cuales la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación aporta el 60%.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

La Faba Loba y la Mel de Trevinca se venderán online