viernes 3/12/21

En total se ofertarán 12 plazas mediante concurso de oposición

El Grupo Supramunicipal de Emergencias — GES — que dará servicio desde A Veiga está más cerca de materializarse. En estos momentos la Xunta de Galicia y Secretaría están redactando las bases y se espera que sean aprobadas la próxima semana. A partir de ahí, se publicarán y será entonces cuando los interesados en formar parte de este proyecto puedan apuntarse a la convocatoria de plazas.



Este grupo estará formado por un total de 12 miembros que accederán al puesto mediante concurso de oposición. «Me gustaría que todo el que lo hiciera viviera en A Veiga o circunscribiera aquí su vida», confiesa el alcalde, Juan Anta. La existencia de este servicio será de gran utilizada para el concello, que hasta el momento tiene a casi una hora de distancia cualquier servicio de emergencia.

Este GES dará también servicio a los concellos de O Bolo, Vilariño de Conso y Viana do Bolo. Todos estos municipios contarán ahora con un grupo de emergencias a menos de 20 minutos. Pero además, servirán para otras muchas labores. «Contamos con una gran extensión de carretera, pero no tenemos personal para el desbroce. Ahora hay 2 o 3 personas haciéndolo. También nos ayudarán a prevenir incendios en las zonas perimetrales de los pueblos».

El GES de A Veiga se licitará en las próximas semanas