domingo. 21.04.2024
somoscomarca_231223_aveiga_nadalenxebre_navidad_nadal (51)
A Veiga encara un 2024 en el que seguir apostando por el bienestar y la unión de los vecinos

Los años siguen dejando grandes alegrías en A Veiga. El Concello sigue luchando para mejorar la vida de los vecinos que apuesta por el rural como su lugar de residencia y de trabajo. Es por ello que este 2023 se cierra con una buen sabor de boca y, como adelanta el alcalde, Juan Anta, la vista ya está puesta en los proyectos de 2024. «Queremos seguir con proyectos en los que los vecinos son protagonistas, mejorando su calidad de vida con iniciativas económicas que también hagan crecer la economía del municipio».

Entre los logros del 2023 el regidor destaca el acuerdo con la Consellería de Sanidade gracias al cual ha salido a licitación una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería, con base en el municipio y que comenzará a dar servicio en abril. «Es una de las cosas que me voy a llevar como alcalde y es la gran noticia del año».

El alcalde también ha destacado las obras de mejora de abastecimiento y saneamiento que se han ejecutado a lo largo de estos meses en nueve pueblos del Concello. «Estamos cerca de un millón de euros en obras de agua. Esta sigue siendo la prioridad de cara a este 2024, mejorar estos servicios básicos».

Por otro lado, el municipio ha puesto en marcha el que fue uno de los principales objetivos del último año, el Centro de Iniciativas Municipales. El obrador ya está en marcha y en él se han realizado ya varios talleres. Además, con el producto obtenido en esas cocinas se han elaborado cestas que pueden adquirirse en todos los comercios y bares de A Veiga. 

somoscomarca_cima_Aveiga_2023-12-14

El siguiente paso de este edificio es construir una sala de despiece de carne. Con una inversión de 194.513 euros, se dotará a las instalaciones con registros sanitarios y con maquinaria precisa para la conservación y maduración, procesado y comercialización de productos cárnicos procedentes de las explotaciones ganaderas del Concello y municipios limítrofes. 

 

Retos para 2024 

De cara a este presente año, el alcalde se marca cinco puntos que considera que son prioritarios para su municipio. El primero será mantener los servicios públicos. «Creo que tenemos que terminar lo que está en marcha y seguir mejorando la gestión de otros asuntos». 

Por otro lado, el Concello seguirá realizando inversiones para ejecutar obras de mejora en los pueblos. «La prioridad de nuevo son los abastecimientos y saneamientos». Su tercer objetivo es humanizar también esas parroquias con servicios básicos.

somoscomarca_aveiga_tecendosoños_202320232438 (51)

A esto se suma la apuesta continuada por la apicultura, la ganadería y el emprendimiento en general. Y su quinta propósito es que «la gente siga siendo protagonista e identificándose con el pueblo, orgullosos de pertenecer a él»

A Veiga encara un 2024 en el que seguir apostando por el bienestar y la unión de los...