domingo. 21.04.2024
Feira montañas  trevinca_nadal enxebre_aveiga (25)
Feira montañas trevinca_nadal enxebre_aveiga (25)

El Concello de A Veiga aprobaba en el pleno ordinario del mes de enero las bases para la puesta en marcha del plan ARI —Áreas de Rehabilitación Integral—, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros gracias a una subvención que se concedían al municipio por parte de la Xunta de Galicia.

Esta declaración de ARI supone que cualquier vecino que cuente con una vivienda en el municipio podrá obtener una ayuda de hasta 21.500 euros para ejecutar actuaciones que tengan que ver con la eficiencia energética, como puede ser el cambio de ventanas, tejados, la colocación de calderas de pellets... 

Tras aprobarse en el pleno, el Concello deberá publicar las bases y será entonces cuando los vecinos dispongan de un mes para solicitar la subvención. «Se cubrirá hasta un 60% de la inversión, siendo el tope 21.500 euros», explica el alcalde, Juan Anta. 

Gracias a este plan «se podrán rehabilitar entre 16 y 20 casas en el Concello», aunque el alcalde espera que una vez realizada la declaración el Concello pueda a optar a más fondos en próximas convocatorias. 

Los vecinos de A Veiga podrán obtener hasta 21.500€ por rehabilitar su vivienda