domingo. 26.06.2022

A Veiga sembrará maíz y centeno para autoabastecer a los ganaderos

«El objetivo es realizar siembras individuales para cada uno de los ganaderos de A Veiga, ayudándoles a alcanzar una mayor producción y reducir los costes fijos»
Reunión Manuel Baltar (Presidente da Deputación Ourense) con Juan Anta Rodríguez (Alcalde do Concello da Veiga).
A Veiga sembrará maíz y centeno para autoabastecer a los ganaderos

A Veiga continúa avanzando en su apoyo a la agricultura de la ganadería. Mientras continúan en marcha las obras del Centro de Iniciativas Municipales, el Concello sigue buscando líneas de colaboración. La pasada semana el alcalde, Juan Anta, se reunía con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, para concretar nuevas iniciativas de cooperación administrativa.

En este sentido, el presidente del gobierno provincial comprometió la ayuda de la Diputación para cooperar en un proyecto piloto perfilado por el Concello de A Veiga para apoyar el autoabastecimiento de cereal de los ganaderos.

Una iniciativa que se concretará en la siembra de centeno o maíz en más de cincuenta hectáreas. «El objetivo es realizar siembras individuales para cada uno de los ganaderos de A Veiga, ayudándoles a alcanzar una mayor producción y reducir los costes fijos, ahora mismo inaccesibles por el contexto internacional», explica Anta.

Este proyecto piloto se traducirá sobre el terreno en la siembra de unas dos hectáreas para cada ganadero. «Sería en fincas agrupadas, próximas a los pueblos, lo que abarataría sus costes y además ayudaría a prevenir incendios forestales», resalta el alcalde de A Veiga, que enmarca esta iniciativa cofinanciada por la Diputación dentro de la línea de apoyo municipal a los ganaderos.

Manuel Baltar y Juan Anta también cerraron el acuerdo para una obra de saneamiento, «una prioridad esencial de nuestra acción municipal», según analiza el regidor de A Veiga, que también alcanzó el apoyo de la Diputación de Ourense para la humanización y arreglo de varias plazas y parques del ayuntamiento.

A Veiga sembrará maíz y centeno para autoabastecer a los ganaderos