martes 25/1/22

El alcalde espera que la obra se licite en los próximos 10 días, al igual que el Centro de Iniciativas Municipales

En las próximas jornadas saldrán a licitación dos obras de gran importancia para el Concello de A Veiga. Por una lado se encuentra el centro residencial, que en su primera fase de construcción contará con entre 6 y 8 pisos; por otro, el Centro de Iniciativas Municipales, que comenzará a construirse este verano.



Ambas implican, como explica Juan Anta, un gran número de permisos y tramites, aunque el alcalde espera licitarlas «antes de 10 días». El centro residencial supone un avance en la atención a los mayores. A Veiga ya cuenta con una residencia «que funciona perfectamente, pero esto será otro tipo de oferta». Se crearán entre las dos fases de construcción alrededor de 14 pisos tutelados donde pondrán vivir 25 personas que «se valen por si solos pero podrán tener una mayor atención». El edificio se construirá en el núcleo urbano, como se aprobaba en pleno.



La inversión se repartirá en tres partes de las cuales la Xunta de Galicia aporta 300.000 euros a través de la Consellería de Política Social. Otros 300.000 euros correrán a cargo de la Deputación de Ourense, y 100.000 euros del Concello de A Veiga. 

En cuanto al Centro de Iniciativas Municipales —C.I.M.A—, también se espera su licitación en las próximas jornadas. En este caso se trata de un vivero industrial de empresas que apostará por los productores del municipio. El coste es de 240.000€, de los cuales la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación aporta el 60%.

A Veiga ultima los detalles para la construcción de su centro residencial