lunes. 26.09.2022

«Este año tenemos una apuesta importante por las carreteras»

El Concello de A Veiga continúa trabajando en la mejora de sus conexiones. Los inviernos son duros en esta zona, lo que provoca importantes deterioros en sus viales. «Este año tenemos una apuesta importante por las carreteras», confiesa el alcalde, Juan Anta. Esto se traducirá en cinco obras en los próximos meses.



La primera ya fue anunciada hace unos meses tras la licitación por parte de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad de las obras de acondicionamiento de la carretera OU-129, zona más conocida como Alto do Covelo.

 El objeto de la intervención es el refuerzo de firme de la carretera, además de otras actuaciones a lo largo de todo su trazado, de algo más de 10 km de longitud, de cara a mejorar la seguridad viaria. También se finalizará la renovación del rodaje en todo el ancho de la carretera mediante la extensión de un drenaje transversal.



Los trabajos previstos incluyen la reposición de 4.000 metros de la barrera metálica existente, la renovación de toda la señalización vertical, así como la colocación de hitos kilométricos y captafaros.

Pero además, se ejecutarán mejoras en la carretera entre Corzos y Valdín, y de este punto a Seoane. Por otro lado, se actuará entre Edreira y Vilanova. En la propia localidad de A Veiga se acondiciorá la zona del policlínico «que está en mal estado. Las cinco se iniciarán de forma inmediata para que estén listas al inicio del invierno».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

A Veiga reparará cinco carreteras en los próximos meses