lunes. 15.08.2022

A Rúa viaja a Almendralejo para presentar los vinos de Valdeorras

A Rúa contará con un estand en Iberovinac, el Salon del vino y la aceituna de Extremadura, donde mostrará sus productos. Viajará acompañado de la D.O. Valdeorras y la Ruta do Viño
somoscomarca_alvarofernandez_alcalde_Arua_despacho_-2022-04-18
A Rúa viaja a Almendralejo para presentar los vinos de Valdeorras

Iberovinac, el Salon del vino y la aceituna de Extremadura celebra su 21ª edición del 20 al 22 de abril, este año, de manera presencial ; pero consolidando su relevancia económica y social en el sector. Un evento que este año tendrá como invitado especial al Concello de A Rúa. Ambos pueblos están hermanados y siguen adelante con sus proyectos conjuntos. 

A Rúa contará con un estand donde mostrará sus productos. El Concello ha extendido la invitación a la Denominación de Origen Valdeorras, que acudirá de la mano de varias bodegas, así como a la Ruta do Viño, que estará representada por su presidente, Joaquín Sánchez.

Este será el primer año en el que el concello rués esté presente en Iberovinac, que se celebrará en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna y que apuesta por la calidad, la innovación y la internacionalización, y que incorpora catas, ponencias o master class dirigidas a los profesionales del sector. «Agradecemos el cariño que siempre nos brindan y nos aportan. Es muy importante que esté A Rúa y la comarca», destacaba el alcalde, Álvaro Fernández. «Estamos preocupados que todo salga bien. Seguimos fomentando el hermanamiento entre los pueblos, que siempre han sido un ejemplo, y recuperar la normalidad».

Además, A Rúa también estará presente en la Romería de San Marcos, que se celebra el 25 de abril, un evento en el que ya participó en 2018 el por aquel entonces alcalde, Luis Fernández Gudiña. 

A Rúa viaja a Almendralejo para presentar los vinos de Valdeorras