miércoles. 05.10.2022

Ambos municipios hermanos han mostrado su apoyo en tiempos

de COVID-19

El Concello de A Rúa ha recibido una carta del ayuntamiento extremeño de  Almendralejo. La misiva firmada por su alcalde, José María Ramírez Morán, es un mensaje de apoyo y fuerza a todos los vecinos de la localidad de A Rúa. Cabe recordar que ambos municipios están hermanados desde hace más de 20 años.

En dicha misiva, el alcalde confirma que en Almendralejo, «la situación está en relativa calma, en cuanto al número de almendralejenses contagiados por Covid-19, pero no bajamos la guardia y estamos en permanente alerta, cumpliendo todas las normas establecidas con el único fin de frenar la pandemia».

En la carta enviada a tierras gallegas, desde el consistorio indican que es deseo «restablecer lo antes posible nuestras relaciones y visitarnos con regularidad y normalidad. Estamos deseando volver a disfrutar de la hospitalidad que siempre ha demostrado el pueblo ruano y recibiros lo antes posible».

Por su parte, el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández ha respondido a la misiva con un mensaje de solidaridad, respeto, apoyo y aliento y lamentando la suspensión de la romería de San Marcos, del 25 de abril.

A Rúa recibe ánimos y fuerza desde Almendralejo