
La Asociación Sabugueiro celebra un año más las dos fechas estrella de octubre: el magosto popular y samaín. Ya hay fecha para ambas celebraciones este 2023. La primera será el 22 de octubre y el segundo, el 4 de noviembre.
El magosto llega a su décimo octava edición y si el tiempo lo permite se celebrrá en la Plaza del Arroyo a partir de las 20.30 horas. El menú está compuesto por bollo preñado, pizza, bizcocho, vino, licores y, como no, castañas. Todo ello a una precio de 10 euros. Las entradas están ya a la venta en Peluquería Esencia, O Colmado, Artesanos Peyma, A Cervecería, Mapfre y A Cervecería.
Unos días después, el 4 de noviembre, las calles de A Rúa Vella se convertirán en una especie de pasaje "terrorífico" para que los más pequeños disfruten del Samaín. Pero para ello necesitan casas que colaboren con la ambientación y el famoso "truco o trato", así como personajes terroríficos que creen un ambiente típico de esta fiesta. bLas casas colaboradoras pueden inscribirse en O Colmado y los personajes deben hacerlo a través del teléfono 699444462.