domingo. 14.04.2024
portada-somosocomarca-arua-viviendasocial-2023-04-05
A Rúa rehabilita las viviendas sociales de la Avenida de Vilela

En los próximos meses A Rúa dispondrá de viviendas para alquiler social que pretenden potenciar el asentamiento de población en el municipio. Se trata del antiguo grupo escolar ubicado en la Avenida de Vilela.

El pasado lunes, 3 de abril, el alcalde, Álvaro Fernández, mostraba a Ángeles Vázquez , conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, como avanzan estas obras que son posibles gracias a una subvención aportada por esta entidad.

Eso sí, como explica el regidor, no se están rehabilitando todas de una vez, ya que una parte de la cuantía debe aportarla el Concello y «tenemos que ir con gasto contenido. Por eso no se han hecho todas de una vez».

Se trata de las antiguas viviendas de los maestros, ubicadas junto al CEIP Manuel Respino, y que ahora son propiedad del concello. «Nuestro deseo es crear viviendas para quien realmente lo necesita. Estas se encuentran en un lugar excelente».

Hace meses que el alcalde ha mostrado su deseo de crear este tipo de viviendas. En 2021 ya se anunciaba esta intención, a la que se sumaba la posibilidad de otras viviendas ubicadas junto a la N-120.

A Rúa rehabilita las viviendas sociales de la Avenida de Vilela