viernes. 02.12.2022
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concello de A Rúa espera que la Xunta les otorgue un nuevo vehículo motobomba el próximo año, después de ofrecerle una con más de dos décadas de antigüedad, que el concello rechazó. “Dábamos trabajo a tres personas cuando teníamos la anterior”, puntualizó la alcaldesa de A Rúa, María González Albert.

La alcaldesa de A Rúa, María González Albert recordó que el concello contaba con una motobomba con 19 años de antigüedad que fue retirada el pasado año, tras un accidente. En ese momento, el concello de Vilamartin les cedió el uso de la suya para poder continuar con el convenio que ya tenían firmado.

“Ya hace tres años que A Rúa pidió un nuevo vehículo motobomba y contábamos con una puntuación muy alta para que nos lo dieran”, destacó la alcaldesa quien incidió en que este año, desde la Xunta, les ofertaron un nuevo convenio por tres años que no pudo firmarse al no contar con este vehículo.

Fue hace unos días cuando la Xunta ofertó al concello rués un vehículo de más de 23 años “Es una tomadura de pelo para los vecinos”, señaló la regidora quien apuntó que el vehículo había sido valorado por un técnico.

“Sabemos que Distrito XIII tiene un vehículo, en mejores condiciones, en el garaje de O Barco y está parado y no tiene la ITV pasada”, destacó Albert, “Si la Xunta quiere que los concellos asuman estas competiciones, nos tienen que dar los servicios mínimos para ello”, concluyó.

A Rúa espera que la Xunta les dé una nueva motobomba en 2017