miércoles 8/12/21

A Rúa construye un parquin junto al CEIP Manuel Respino

Esta explanada servirá para «evitar que cuando llegue todo el mundo los coches queden mal ubicados y aparcados». Además, en las próximas semanas dará comienzo la obra de renovación del centro 
somoscomarca_manuelrespino_parquin_aruavella_2021-11-05 (2)
A Rúa construye un parquin junto al CEIP Manuel Respino

El Concello de A Rúa ha iniciado la construcción del parquin del CEIP Manuel Respino, que se encuentran en una finca colindante al centro. Esta medida ya fue anunciada en los meses de verano por el alcalde, Álvaro Fernández, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.

Esta explanada servirá para «evitar que cuando llegue todo el mundo los coches queden mal ubicados y aparcados». Y es que el centro alberga, además del propio colegio, la guardería, ludoteca, actividades extraescolares, UNED... «Ganaremos en seguridad todos y la carretera quedará libre».

No es la única mejora que se realizará. En las próximas semanas dará comienzo la obra de renovación que fue anunciada por el Delegado Territorial de la Xunta, Gabriel Alén, y que cuenta con un presupuesto de 634.000€, que se invertirá en obras de carpintería, pintura, renovación de baños y la colocación de un ascensor entre otras cosas. «Quieren empezar coordinados para interferir lo mínimo con las clases», confiesa el regidor. 

A Rúa construye un parquin junto al CEIP Manuel Respino