martes 21/9/21

Renovación integral del CEIP Manuel Respino de A Rúa

El presupuesto para esta actuación de renovación energética y accesibilidad es de 634.000€

En las próximas semanas la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia publicará la licitación del proyecto de renovación integral del CEIP Manuel Respino de A Rúa. Así lo anunció en su visita a la comarca este miércoles, 28 de julio, el delegado territorial en Ourense, Gabriel Alén.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 634.000€ y se invertirá en obras de carpintería, pintura, renovación de baños y la colocación de un ascensor entre otras cosas. «La obra se enmarca dentro del programa Arquitectura Pedagógica aprobado por la Consellería y que surigó como reflexión de la pandemia. Nos lleva a buscar espacios abiertos, polivalentes y ventilados».



El alcalde, Álvaro Fernández, ha señalado que era algo que «hacía mucha falta. Se continúa con la labor que llevamos haciendo desde que entramos». Y es que en este centro ya se ha renovado la zona de calderas y el aula de música e infantil. «Es una labor importante para que los niños tengan unas mejores instalaciones».

En este sentido Fernández ha anunciado que el concello trabaja en la elaboración de un parquin para vehículos que se ubicará en una finca colindante al centro. «Agradecer la cesión de los terrenos y la colaboración de la gente. Esto dará mayor seguridad en el entorno».

 Además, gracias a una acuerdo con la Federación Galega de Municipios e Provincias —Fegamp— «se trabaja para que estas infraestructuras puedan usarse fuera del horario lectivo».

Renovación integral del CEIP Manuel Respino de A Rúa