sábado. 10.12.2022

Eso sí, el alcalde asegura que todavía faltan muchas PCR por analizar

Un total de 1065 vecinos de A Rúa pasaban este domingo por el Pabellón deportivo de O Aguillón para realizarse una PCR. EL objetivo, un cribado masivo para detectar asintomáticos o positivos con pocos síntomas y frenar así el ascenso de contagios que este lunes, 14 de diciembre, se sitúa en 32 casos activos. Algunas de estos resultados ya provienen de estas pruebas realizadas y «por lo que nos anticipan, aunque aún faltan muchos resultados por salir, no parece nada explosivo ni preocupante. Pero habrá que esperar», confesaba el alcalde, Álvaro Fernández.



Destacaba también la importancia de esta actuación, una medida que entienden que dará buenos resultados. «Consideramos además que hubo una participación masiva teniendo en cuenta que hay gente empadronada aquí, pero que reside fuera y otra que se había hecho una PCR hace unos días». El alcalde considera que este era el momento oportuno de realizar este cribado debido a varios focos con poco vínculo entre sí. «Salían casos que no se sabía muy bien de donde venían, seguro que por algún asintomático por alguna actividad que está prohibida que no debería producirse».

En estas primeras jornadas de medidas restrictivas la Guardia Civil se ha encargado de informar ya que eran muchos «los que no sabían que estaba cerrado. A partir de ahora supongo que estarán pendientes de cómo se comportan las negocios para que no haya más de 4 personas y se cumplan los distanciamientos».

Fernández pide de nuevo responsabilidad a los vecinos ya que se trata de un «tema de salud pública donde puede haber tragedias personales por secuelas o fallecimientos, así como el impacto económico en la zona».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:


«Por lo que nos anticipan, no parece nada preocupante»