lunes. 26.09.2022

O Pillaban, la degustación de los productos de Valdeorras

La fonda ubicada en Fontei ofrece vinos, tapas y platos de kilómetro 0, lo mejor de la temporada en unos platos realizados con gusto y mimo
 
somoscomarca_buey_Carne_piquiño_pillaban_arionogueira_20222-04-08 (5)
somoscomarca_buey_Carne_piquiño_pillaban_arionogueira_20222-04-08 (5)

El lugar es mágico a la caída de la tarde pero también por las mañanas. Una fonda única ubicada en la Plaza Enriqueta Casanova, en el corazón de la historia de A Rúa Fontei; es O Pillaban.

Hace honor a la tradición de su ubicación y también a su alma valdeorresa. Juan, de trato amable y afable, ofrece a sus clientes tres servicios: hostal, restaurante y bar; un lugar en el que disfrutar de un trato placentero y con productos de calidad.

Y es que eso es lo que prima en la cocina de Juan, en O Pillaban. Productos de temporada y de kilómetro 0, una carta que va variando y en la que el cliente siempre podrá encontrar la máxima calidad del mercado.

somoscomarca_buey_Carne_piquiño_pillaban_arionogueira_20222-04-08 (6)

Entre las exquisiteces cabe destacar los platos de cuchara; como el caldo gallego o la nécora con seta de temporada. Y entre todos ellos la faba loba de A Veiga.

También las carnes son uno de los bastiones de O Pillaban, el corte de vaca vieja triunfa entre quienes lo prueban quienes también destacan los encurtidos y el cerdo como excelencias de la carta.

Todo ello regado con vermut y buenos vinos de la zona. Valdeorras y El Bierzo están presentes en la bodega de O Pillaban que trata de acercar también estos caldos a los más jóvenes. Y además, con propuestas diferentes. No solo el godello valdeorrés o el mencía sino también vinos naturales, o el orange, un vino anaranjado, sobrelias que no defrauda a los paladares más nobles.

Las tapas son, sin duda, el mejor acompañamiento: croquetas caseras de cecina, jamón o chipirón, boquerón, quesos de la zona...todo aquello que Juan selecciona con mimo en el mercado y que lleva a su cocina para el disfrute de sus 'parroquianos'.

Asegura que le gusta investigar, inspirarse en libros, en otras cocinas y dejarse llevar por su imaginación que provoca que O Pillaban sea una referencia gastronómica y vinoteca de la zona.

somoscomarca_buey_Carne_piquiño_pillaban_arionogueira_20222-04-08 (4)

O Pillaban, la degustación de los productos de Valdeorras