domingo 24/10/21

Más de 150 piragüistas se citaron en A Rúa

La VI Competición Copa Diputación se celebró, este sábado 2 de octubre en A Rúa, con la participación de los cinco clubs de la provincia. El Fluvial O Barco, club anfitrión, contó con gran presencia de palistas
somoscomarca_arua_piraguismo_copa_deputacion_deporte_2021_10_02 (34)

La prueba de la Copa Deputación de Ourense de Piragüismo de A Rúa es uno de los eventos por excelencia de este deporte en la comarca junto al Descenso Internacional del Sil. Esta cita contó con deportistas en prácticamente todas las categorías desde los prebenjamines hasta los máster.

El recorrido durante la mañana del sábado era el habitual, los palistas tenían que dar, en función de la categoría, 1, 2 o hasta 4 vueltas a un trazado circular de 1000 metros que bordeaba el Área Recreativa de O Aguillón.

En total fueron más de 150 los deportistas que participaron en el evento. El Fluvial Barco, Fluvial Avión-Castrelo de Miño, la Escuela Ourensana Municipal e Piragüismo y el Fluvial Allariz acudieron a la prueba con multitud de palistas dispuestos a llevarse el triunfo.

A nivel de resultados el Fluvial Barco culminó segundo por equipos. Respecto a los resultados individuales hubo, como suele ser habitual, un popurrí de resultados para los palistas valdeorreses.

En la categoría sénior masculina Saúl Rodríguez terminó 1º, Emilio Vidal y Daniel Rodríguez hicieron doblete en juvenil, mientras que Nicolás Díaz venció en la categoría cadete. Diego Bello fue 2º en alevín "B", mismo resultado que Alejandro Pérez y Alexis Núñez en las categorías benjamín y prebenjamín respectivamente. Brais Rodríguez acabó 1º en la modalidad benjamín "B". Rubén Ondoño se subió al 2º cajón, en la modalidad máster.

Denís Rodríguez, Édgar Rodríguez, Marco García, Daniel Núñez, Hugo Rodríguez, Darío León, Adrián Rodríguez y Paulo Vázquez estuvieron presentes en el evento.

En la categoría sénior femenina Marta Paradelo concluyó en la 2ª plaza. Su hermana Paula logró la victoria en cadete. Candelas Fernández venció en infantil "A", en infantil "B" el triunfo sería para Carlota Díaz y Gisela Rodríguez vencería en benjamín "A". Emma Tato cosecharía el tercer cajón del podio en benjamín "B".

Lidia Fernández, Aldara Vázquez, Delia Vidal y Antía Tato también estuvieron presentes en la prueba.

Presencia del Fluvial en la Copa del Mundo de Francia

En Francia, en la Copa del Mundo de Piragüismo, el Fluvial contó con la presencia de Marcos González y Manuel Freire, quienes acuden a esta prueba con la finalidad de practicar los mundiales del próximo año que se celebrarán en el país galo.

Un valdeorrés en el mundial de Rumanía

El palista barquense que milita en el Club de Piragüismo Verducido-Pontillón,, Adrián Prada, acudió a su primer mundial en la categoría sub-23. El valdeorrés demostró estar en forma representando a España en el Campeonato del Mundo de Maratón al concluir en la séptima posición en categoría k1. Este evento se celebró en Rumanía. 

Más de 150 piragüistas se citaron en A Rúa