domingo. 05.02.2023

La candidata por el BNG a la alcaldía hizo un balance positivo de la campaña confiando en el trabajo realizado y sus propuestas

La candidata del BNG a la alcaldía de A Rúa, María González Albert, hizo hoy balance de la campaña electoral. «Estou convencida de que imos gobernar», dijo. Sobre todo, porque «o traballo real se ten feito nestes catro anos. Confiamos na labor que fixemos e nas propostas que levamos», argumentó, dejando claro que dependerá de la ciudadanía de A Rúa.

María Albert, que estuvo acompañada de Avelino García Seco y Roberto Quiroga —miembros de la candidatura—, se pronunció sobre la campaña del PP, que calificó de «moi extrana» puesto que el candidato «popular» estuvo «escondido toda a campaña, non vimos actos públicos aínda que a última hora programase un mitin».



Además, tildó de «moi bonitos» los vídeos que el PP está colgando en las redes sociales, con imágenes del municipio acompañadas de música, que bien podrían ayudar a promocionarlo si bien carecen de «contido político e propostas».

La candidata nacionalista también se pronunció sobre el RUA que encabeza Vicente Solarat. Apuntó que «é unha muleta do PP» y que el programa de los «populares» lleva «o selo de Vicente», citando el proyecto de un catamarán —incluido en los dos programas de PP y RUA_. A su vez, lanzó una pregunta al candidato del RUA: «Me gustaría saber
Me gustaría como vai aumentar Solarat a tesorería do Concello sin incrementar as taxas pois só hai tres formas para a recadación, : as taxas, gastar menos e pedir créditos». Y refirió que sobre en esto, el candidato del RUA es un «experto en endebedarse».



Al mismo tiempo, González Albert reprochó que Solarat se atribuya una larga relación de obras y apeló al sentido de la humildad. «É innegable que conseguiu cousas, pero moitas delas se conseguiron tamén polo BNG e o PSOE, cando houbo o bipartito na Xunta», apostilló.

Satisfecha con la campaña, Albert indicó que el programa del BNG es realista y contiene muchas propuestas de futuro. Eso sí, «basado nas potencialidades actuais de A Rúa e non nas pasadas como o RUA e o PP».


María Albert: «Estou convencida que imos gobernar na Rúa»